Una Reliquia de San Emigdio


portada10

El número 10 de “Cuadernos Historia de Catral”, correspondiente a marzo de 2013, se ocupa de la “Reliquia de San Emigdio” y de la ROGATIVA. Catral celebró como cada año la “Rogativa” a San Emigdio el pasado día 21 de marzo. Pero ésta ha sido una ocasión singular y extraordinaria. Desde Italia y a través de la Asociación <<Sant`Emidio nel mondo>>, una reliquia del “Santo benefactor” contra los terremotos donada por “Castrum Altum” es ya patrimonio del pueblo de Catral en un acto que se llevó a cabo en la iglesia de los Santos Juanes.

El nuevo equipo de gobierno municipal, con su alcalde don Pedro Zaplana, ha colaborado muy activamente en los actos de la presentación y donación de la “Reliquia de San Emigdio”. El acto estuvo a la altura de lo que se esperaba y desde ese momento Catral cuenta entre su patrimonio una “alhaja” por la que se siente un gran orgullo.

Autor: José Sáez Calvo

*SUSCRIPCIÓN: Si usted desea  recibir este número de Cuadernos Historia de Catral, solicitelo en esta dirección:  castrumaltum@gmail.com
Anuncios