Santa Águeda de Catral en fotos


Sin título

El número 8 de “Cuadernos Historia de Catral”, correspondiente a enero de 2013, se ocupa de “Santa Águeda de Catral en fotos”Santa Águeda fue una doncella cristiana de Catania (Italia, isla de Sicilia) nacida en el año 230, que por su fe en Cristo sufrió martirio y muerte el 5 de febrero del 251, fecha en que cada año se celebra su festividad. Es patrona de la ciudad de Catania (Sicilia), “protectora de las enfermedades que afectan a los pechos de las mujeres, de las nodrizas en periodo de nutrición y fecundidad de leche materna”. *Más sobre la historia de Santa Águeda de Catral.

En torno al santuario de Catral, todos los años, en febrero, se manifiesta una de las devociones más populares del Bajo Segura y quizás una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana: la “Romería de Santa Águeda”. Durante los días 4 y 5, miles de romeros visitan la Ermita, en cuyos aledaños la “pesá” (paquete de dulces, mazapanes, turroncillos, peladillas, según las apetencias de los consumidores, con destino a una persona querida) conserva todo su sabor. ”Cuadernos Historia de Catral” dedica con este motivo un álbum fotográfico  a esta tradición secular a “la santa que fa miracles i borrasques”: SANTA ÁGUEDA. “Cuadernos” seguirá recogiendo en adelante, las tradiciones locales en su aspecto fotográfico, como muestra del vigor que respira nuestra alma catralense (JSC).

 Autor: Castrum Altum

*SUSCRIPCIÓN: Si usted desea  recibir este número de Cuadernos Historia de Catral, solicitelo en esta dirección:  castrumaltum@gmail.com
Anuncios