Fotos en el Tiempo I


fotos en el tiempo

El número 23 de “Cuadernos Historia de Catral”, correspondiente al mes de septiembre de 2014, se ocupa de FOTOS EN EL TIEMPO I”.  

Es un viaje en el tiempo, el momento que marca una instantánea, una foto en  la retina. Visitaremos nuestro pueblo a través de un tiempo pasado que retenemos en nuestra memoria gracias a las reliquias fotográficas que nos han sido legadas. Como verán, es una especie de máquina del tiempo que puede corregir errores de otra época, asistir a nuestros mejores momentos de nuestra infancia y juventud, y contemplarnos tal como somos. Esto es “fotos en el tiempo”.

Traemos a la portada de este número, una foto de Manuel “el Lila”, corredor de animales y carros, aquello que hasta hace bien poco se conocía como “trapicheo”. Estuvo casado con otra renombre catralense, la Perlita”. “El Lila” era hombre de palabra y apretón de manos, muy honrado. En esta instantánea pertenece al archivo fotográfico de doña Lola Zamora Tomás y pertenece a los años 40-50: el “Lila” va vestido a la vieja usanza, con blusa negra muy elegante, chaleco y pañuelo y sobrero, traje típico de la época que era uno de los pocos que lo conservaban en aquellos momentos en Catral (JSC).

      

Autor:  José Sáez Calvo

*SUSCRIPCIÓN: Si usted desea recibir los Cuadernos Historia de Catral, solicitelo en la siguiente dirección: castrumaltum@gmail.com
Anuncios