Ermita de la Purísima de Catral


ERMITA DE LA PURÍSIMA DE CATRAL

El número 6 de Cuadernos Historia de Catral, correspondiente a noviembre de 2012, se ocupa de la “Ermita de la Purísima de Catral”, uno de los iconos más representativos de esta Villa.  Es sin lugar a dudas la ermita donde se alberga y venera la imagen de su patrona, la Purísima, pudiendo afirmarse que este templo, situado en la calle de Santa Bárbara (antes de la Reina y de Elche), es la ventana por donde los catralenses miran al cielo.

El 14 de agosto de 1555, ante Cosme Morales, Morrelles o Morelles se hizo donación a favor de los Parroquianos de esta Villa de una casa de morada para que sirviera de Hospital. En 1889 las Hermanas Terciarias de San Francisco piden para su uso, la apertura de una puerta de  comunicación desde  el patio  del hospital a la sacristía de la Ermita.

Dejamos patente que la Ermita de la Purísima ya existía antes de la construcción del Hospital en 1555.  Este es un “Cuaderno” apasionante en su temática que merece ser leído con detenimiento porque despeja dudas hasta ahora escondidas y pone de manifiesto la riqueza patrimonial de nuestro pueblo.

Autor: José María Cecilia Rocamora

*SUSCRIPCIÓN: Si usted desea  recibir este número de Cuadernos Historia de Catral, solicitelo en esta dirección: castrumaltum@gmail.com
Anuncios