El Rollo


Sin título

El número 5 de “Cuadernos Historia de Catral” , correspondiente a octubre de 2012, se ocupa de “El Rollo” de Catral, que al igual que la “piedra miliar”, desaparecieron seguramente por el desconocimiento de su valor histórico, y es posible se conserven en algún lugar particular o por qué no, en un museo, sin especificar su procedencia. Pero no hay que confundir uno con la otra, eran distintos aunque ambos se situaban en el “Camino del puente del Rollo”. Rollos los hubo piramidales, con forma de prisma, y hasta barrocos y con figuras grotescas junto con argollas. El de Catral sugiere que debió ser sencillo y esférico, como correspondía a su jurisdicción de 1741.

Digamos de paso que en este camino se encontraba el “miliario” (del que hablaremos en otro CUADERNO), según diversos testimonios de personas que lo vieron en los años sesenta.

Este trabajo llevado a cabo por miembros de Castrum Altum, llega a su segunda edición, completando datos muy interesantes sobre este “pedazo” de historia catralense, así que esperamos sea acogido con cariño por los lectores de Cuadernos Historia de Catral, a los que agradecemos de antemano las muestras de apoyo constante que llegan a nuestra redacción.

Autor: Castrum Altum

*SUSCRIPCIÓN: Si usted desea  recibir este número de CuadernosHistoria de Catral, solicitelo en esta dirección: castrumaltum@gmail.com
Anuncios