#CHC Nº 39: EL CANTO HIMNO A CATRAL


El nuevo “Cuadernos Historia de Catral”, correspondiente a los meses de marzo – abril  de 2017, se ocupa del CANTO HIMNO A CATRAL, con música de Juan Miralles Leal y letra de J. Jorquera. El día 22 de junio del año 1954, se estrenó oficialmente el Canto-Himno a Catral por la banda de música “La Constancia”, cantado por un grupo de jóvenes de la villa y dirigidos por el entonces director y compositor catralense Juan Miralles Leal.

Dicho acontecimiento tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, en un nuevo palco o templete de madera, que se utilizaba para las “serenatas” o conciertos en las distintas festividades como las fiestas del Corpus, de las Mozas, o san Juan. Éste aparece en el Programa Oficial de Fiestas en honor a San Juan Bautista, del año 1954.

El compositor catralense Juan Miralles Leal nació en Catral, el 28 de diciembre de 1891. Era hermano por parte de padre de José Manuel Miralles Quinto, el notable director de la banda de música “La Constancia” de Catral. Quede constancia así que este compositor extraordinario y la época que vivió, merecen ser recordados y reconocidos por los catralenses, gracias al trabajo minucioso de Pura Guirau, presidenta de Castrum Altum, empeñada en que lo nuestro no pierda espacio y protagonismo en el tiempo. (JSC)

Autor: Pura Guirau Miralles

*SUSCRIPCIÓN: Si desea recibir vía email Cuadernos Historia de Catral, solicítelo a la siguiente dirección >>  castrumaltum@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s