#CHC Nº 28: Visita de Confraternidad Catral – Ascoli Piceno


#CHC Nº 28
En 2012, la asociación cultural “Castrum Altum” de Catral entró en comunicación con la asociación cultural “Sant’Emidio nel Mondo” de Ascoli Piceno (Italia) y a través de su coordinador general D. José Sáez Calvo, se consiguió una reliquia de San Emigdio. La petición fue concedida por el entonces obispo S.E. Mons. Montevecchi (2013†) con la participación expresa de D. Alberto Cinelli, de “Sant´Emidio nel Mondo” y, por primera vez, durante la Rogativa de San Emigdio, el 21 de marzo de 2013, la reliquia se sacó solemnemente en procesión por las calles de Catral portada por el nieto de la señora María Úbeda Carreres (1928-†2013) gran devota de San Emigdio y por muchos años celosa guardiana de su altar con la imagen del santo.

Con ocasión de las fiestas “emidianas” del 5 de agosto de 2014, una delegación de la Asociación catralense se desplazó a Ascoli Piceno para rendir homenaje al Santo Patrón de la ciudad, San Emigdio. La delegación estuvo formada por D. Manuel Navarro Sierras, D. José María Cecilia Rocamora, Dña. María Asunción Illán Ferrández, D. José María Guirau Miralles y por Dña. Pura Guirau Miralles actual presidenta de «Castrum Altum». La visita había sido organizada por la Asociación ascolana que estudia la difusión mundial de la devoción a San Emigdio, el protector contra los terremotos.

En respuesta a nuestra invitación del 19 al 22 de marzo de 2015 una delegación de la Asociación italiana, al frente de la cual estuvo el obispo S.E. Mons. Giovanni D’Ercole y el vicario general de la Diócesis D. Emidio Rossi, la teniente-alcalde de Ascoli Piceno Dña. Donatella Ferretti, un diputado y concejal de la ciudad D. Andrea María Antonini, Dña. Laura Ciotti, directora del Archivo del Estado de Ascoli, D. Giuseppe Bachetti, presidente de la asociación de “Sant’Emidio nel Mondo”, Dña. Giusy Passamonti, secretaria de la Asociación y Dña. Anna María Caucci, D. Franco Laganà y D. Paolo Petrucci miembros de dicha Asociación visitaron Catral y la comarca del Bajo Segura, cuyo territorio quedó gravemente afectado por el terremoto del 21 de marzo de 1829.

 Autor: Castrum Altum

*SUSCRIPCIÓN
 Si desea recibir vía email Cuadernos Historia de Catral, solicítelo a la siguiente dirección: castrumaltum@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s