#CHC Nº 16: José María García Bernabé “Sacerdote Catralero de pura cepa”


cuadernos_historia_catral_16

El número 16 de “Cuadernos Historia de Catral”, correspondiente a noviembre de 2013, se ocupa de José María García Bernabé “Sacerdote Catralero de pura cepa”.  Abría los ojos a la vida el domingo 29 de diciembre de 1929; sus padres se habían casado el 7 de septiembre de 1918 en la parroquia de los Santos Juanes de Catral.

Siempre estuvo dotado de una gran memoria, de un don natural exquisito que como biógrafo suyo siempre aprecié. Los relatos de su vida y de la época que vivió quedan reflejados en el libro “La Memoria Ignorada”, cuyo autor es José Sáez Calvo, aunque nuestro protagonista dice “no quiero que se publique mientras yo no estire la patica”.

Una agradable sorpresa le llegó en 2010 cuando pronunció el segundo Pregón de las fiestas en honor de San Felipe Neri en la Real Villa el viernes 21 de mayo de 2010, y el 22 de noviembre de 2012 el ayuntamiento presidido por don Aurelio Albero de Catral  le dedicó a su nombre la “Casa de Cultura José María García Bernabé”. En junio de 2013 celebró el sesenta aniversario sacerdotal, compartiendo la comida con el obispo doctor Murgui.

A los ochenta y cuatro años que cumple el 29 de diciembre de este año: “Espero el día –dice- que el buen Dios tenga determinado incorporarme a la jubilación plena y definitiva en la parroquia del Cielo, que confío me conceda ni mucho menos por mis méritos, sino únicamente por su gran misericordia” (JSC).

Autor:  José Sáez Calvo

*SUSCRIPCIÓN
Si desea recibir vía email Cuadernos Historia de Catral, solicítelo a la siguiente dirección: castrumaltum@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s